Un sensor que mide la carga usando Luz.

La tecnología proporciona la posibilidad de medir de forma instantánea el rendimiento del equipo y maquinaria de trabajo, como la medición de carga, velocidad, temperatura y más.

Los nuevos avances tecnológicos están abriendo nuevas oportunidades para el control de procesos en circuito cerrado, y también permite a los ingenieros prevenir proactivamente problemas en condiciones de funcionamiento desfavorables, desalineación o desgaste, antes de que se generen paros de producción que podría ocasionar altos costos o pérdidas.

Este nuevo sensor utiliza luz en lugar de electricidad, lo que hace posible mediciones seguras en entornos peligrosos.

La ausencia de componentes electrónicos significa que los sensores son seguros en ambientes con campos electromagnéticos. Las fibras transmiten luz sin perturbaciones a larga distancia (kilómetros), lo que permite la monitorización remota donde no se puede utilizar la tecnología inalámbrica.

 

Victoria van Camp, CTO AB SKF comenta: “El tema de la asociación de Suecia con Hannover Messe de este año es la creación conjunta y la innovación para SKF, la detección por fibra óptica demuestra en qué se destaca la industria sueca. Combinamos nuestro conocimiento industrial especializado con la experiencia digital de socios y clientes líderes. El resultado es una solución que revela partes del rendimiento de una máquina que anteriormente estaban en las sombras, utilizando solo el poder de la luz “.

La tecnología se desmotró en el Paviliion sueco en la Hannover Messe 1-5 de abril de 2019, Hall 27, Stand H30.

Wearables inteligentes de Honeywell en la Industria Petroquímica.
Los wearables inteligentes de Honeywell, una tecnología conectada a internet y de manos libres, ya se están utilizando en toda la industria debido a su utilidad para desarrollar altas competencias los trabajadores.