Nueva Revolución textil: Tiñe sin agua

Este invento podría revolucionar la industria de la moda: tiñe prendas sin usar agua Se llama Dyecoo y podría ahorrarle al planeta hasta 100 trillones de litros cada año con su innovador uso del bióxido de carbono. Dyecoo el invento que promete revolucionar la industria de la moda al resolver el gran problema del desperdicio de agua durante…

Este invento podría revolucionar la industria de la moda: tiñe prendas sin usar agua

Se llama Dyecoo y podría ahorrarle al planeta hasta 100 trillones de litros cada año con su innovador uso del bióxido de carbono.


Dyecoo el invento que promete revolucionar la industria de la moda al resolver el gran problema del desperdicio de agua durante el proceso de crear nuevas prendas.

Se trata de un aparato que usa bióxido de carbono en lugar de agua para teñir la ropa. Al capturar los gases que provocan el calentamiento global, y reutilizarlos para imprimir color en las telas, las marcas de ropa podrían transformar uno de sus procesos más contaminantes en una etapa amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con la Fundación Ellen McArthur, los fabricantes de ropa usan, en promedio, entre 75 y 150 litros de agua para teñir apenas un kilo de prendas. En suma, la industria de la moda usa 100 trillones de litros de agua cada año; agua que difícilmente puede volver a usarse para consumo humano.

Entre las prendas que más requieren agua para su puesta a la venta al público están los pantalones de mezclilla: entre el 30 y 40% del agua desperdiciada se destina para esa ropa.

El invento, creado por una empresa de Países Bajos, fue llamado DyeCoo. Cada aparato puede ahorrar hasta 32 millones de litros de agua, hasta 176 toneladas de químicos y una cantidad incalculable de energía cada año.

Adicionalmente, reusa hasta el 95% de bióxido de carbono entre cada ciclo de teñido.

Esta tecnología, según la empresa que manufactura DyeCoo, ya es utilizada por marcas como IKEA, Nike y Adidas en un esfuerzo por atraer a clientes que han dejado de comprar prendas “fast fashion” debido al desgaste del medio ambiente que representa el teñido de ropa.

 

Fuente: Por Oscar Baldera / www.huffingtonpost.com.mx/2019/02/28/este-invento-podria-revolucionar-la-industria-de-la-moda-tine-prendas-sin-usar-agua_a_23680749/

México sin la industria 4.0
México puede salir de top ten en manufactura si no adopta industria 4.0 Si México no adopta las ventajas de la industria 4.0 o digitalización industrial, podría salir del top ten de los principales países manufactureros, sentenció David Romero, profesor investigador en Manufactura Digital e Inteligente del Tecnológico de Monterrey. Uno de los principales retos para…