Qué es la tecnología ARB en Transportadores Dorner 3200.

Automatización Industrial Puebla, Estaciones de trabajo, Programación de PLCs Siemens y Bandas Transportadoras.

Como hemos visto en otros artículos, existen diferentes tipos de sistemas que permiten controlar el flujo de los productos sobre una banda transportadora industrial. La gran variedad de sistemas de control se adaptan a necesidades tan específicas como el proceso de producción lo requiera. Ahora hablaremos de la tecnología ARB. ¿Qué es y cómo funciona esta tecnología en los transportadores Dorner?

Antes de revisar la tecnología ARB aplicada dentro de los transportadores industriales Dorner, es importante explicar cómo funciona y cuáles son sus características más sobresalientes.

¿Cómo funciona la tecnología ARB?

ARB, por sus siglas en inglés, Activated Roller Belt (que al español sería algo como Banda Activada con Rodamientos), no es mas que una banda transportadora ensamblada por multiples piezas plásticas, las cuales tienen en su interior un pequeño rodillo o rodamiento.

En la imagen de aquí abajo puedes observar estas piezas pequeñas así como los rodamientos.

Tecnología ARB

Tecnología ARB en Transportadores Dorner.

 

Este tipo de acomodo de piezas y rodamientos genera un movimiento en la dirección deseada en la superficie, todo dependerá de la orientación del rodamiento.

Con el siguiente video comprenderemos a través de un análisis por computadora el funcionamiento de la tecnología ARB.

 

Intralox Optimizes Layouts with ARB Technology

Intralox’s unique Activated Roller Belt™ (ARB™) technology has the power to overcome obstacles in conveyance normally considered too complex or unachievable. http://intralox.com/layout-optimization.aspx Do you have the best line layout to meet your production goals? If you haven’t talked to Intralox lately, you may be missing critical opportunities to optimize your line layout for efficiency gains.


Como se observa, la banda transportadora se convierte en una plataforma omnidireccional, aprovechando únicamente la superficie y movimiento de la misma banda transportadora para generar desplazamientos en diferentes direcciones, según se encuentren alineados los rodamientos.

No se necesitan mecanismos extras para lograr la clasificación y direccionamiento de los productos transportados encima de la banda. Con la tecnología ARB, la automatización del desplazamiento de un punto A a un punto B, se logra a través del mismo sistema transportador.

 

Tecnología ARB y diferentes sistemas.

La tecnología ARB integra transportadores industriales para cubrir diversos requerimientos. Dentro de los sistemas integrados están los siguientes:

Alineadores ARB: El transportador de alineación permite alinear con precisión cajas, cartones y paquetes con envoltura de plástico termoencogible de cualquier tamaño.

 

Desviadores ARB: Permiten desviar/dividir en filas los productos de una o varias líneas de alimentación a varias líneas de salida y admiten la alimentación central y lateral.

 

Integradores ARB: Los rodillos en ángulo incorporados en la superficie de la banda integran y colocan con cuidado artículos de todo tipo y tamaño procedentes de varias líneas en una fila única.

 

Clasificación ARB: Los clasificadores ARB se han utilizado para manejar cajas, libros, correo, contenedores y bolsas de plástico, y pueden clasificar prácticamente cualquier artículo, desde productos ligeros del tamaño de una carta, hasta cargas pesadas en pales.

 

Regístrate al boletín y recibe más contenidos para impulsar tus conocimientos.

 

Transferencias de 90 grados ARB: Las transferencias de 90 grados resuelven los problemas habituales asociados con los sistemas de transferencia en ángulo recto y los transportadores de curva estrecha.

 

Divisora ARB: Capaz de manipular una gran variedad de tamaños de paquete, esta solución exclusiva puede girar y dividir paquetes de diversas entradas hasta varias salidas a velocidades de hasta 400 paquetes por minuto (ppm).

 

 

Transportadores Dorner 3200 con tecnología ARB.

Ahora que ya conocemos el funcionamiento de la tecnología ARB, es más fácil comprender cómo funciona un Transportador Dorner serie 3200 utilizando este sistema de rodamientos.

Veamos este video de transportadores Dorner ARB.

 

 

Utilizar la tecnología ARB en los transportadores Dorner 3200 ayuda a optimizar de manera sustancial el direccionamiento de los productos en una línea de producción. Como observamos en el video, es posible dirigir productos en diferentes direcciones y acomodados de tal manera que ayude en la cadena de producción. Dependiendo de la posición que exija el proceso productivo, utilizar una banda ARB, ayudará a manipular el producto fácilmente.

Incorporar un transportador Dorner 3200 con tecnología ARB va a darle a tu línea productiva lo siguiente:

  • Flexibilidad al manejar múltiples tamaños de productos sin necesidad de cambios.
  • Minimizar el uso de espacio.
  • Aumentas la confiabilidad del sistema transportador.
  • Eliminas sistemas de control costosos, reduciendo la complejidad.
  • Las piezas con rodamientos encapsulados proporcionan entornos de trabajo más seguros.
  • Mantenimiento mínimo.
  • Manejar productos pequeños de 6 in por 6 in.

 

 

Si tienes dudas de cómo integrar diferentes tipos de sistemas de control en Bandas transportadoras, puedes contactarnos haciendo clic aquí para recibir soporte. Somos Distribuidores Autorizados Dorner en México.

distribuidores autorizados méxico

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *