Robots para la industria de Alimentos.

Automatización Industrial Puebla, Mesas de Ensamble, Racks, Conveyors, Poka Yokes, Fixtures y PLCs.

Los robots para la industria de alimentos están cambiando el futuro de cómo preparar, empacar y controlar los procesos de producción de productos alimenticios para la humanidad. 

Como se ha mencionado en otros artículos, la revolución tecnológica ha impactado en casi todos los ámbitos de la vida del ser humano. En muchos casos se busca mejorar el bienestar de las personas, tratando de cubrir las necesidades básicas para la sobrevivencia del hombre, una de ellas es la alimentación.

Mejorar la eficiencia de producción de cualquier producto alimenticio de consumo humano ha sido también un campo donde la tecnología impactó desde hace ya algunos años, y como cualquier nuevo desarrollo tecnológico requiere de mejoras, la robótica en los alimentos no ha sido la excepción de un gran avance en investigación y desarrollo de soluciones mejoradas para que dicha producción de alimentos incremente sin afectar la calidad.

Robots para la industria de alimentos.

Aquí te dejamos estos videos de cómo el futuro de la producción de alimentos está cambiando. Incorporando Robótica Colaborativa para que los procesos productivos que estén relacionados con los alimentos sean cada vez más rápidos, flexibles y con un menor costo.

Producción de Hamburguesas.

FLIPPY – Miso Robotics

A kitchen robot that can flip burgers twice as fast as humans will soon be available for restaurant operators to buy for around $60,000 (£45,000), it has been revealed.

Robot para Pasteles.

Robotic Cake Cutting & Tray Packing System – Smart Motion Robotics

Food handling robots: http://robot.fanucamerica.com/Products/Robots/food-grade-robots.aspx FANUC America Authorized System Integrator Smart Motion Robotics developed this automated system to utilize a series of FANUC robots for fast and efficient cutting and tray packing of small cakes.

Producción Apícola.

Automtización Industrial – Industria Farmacéutica.

Automatización de Procesos en la detección de enfermedades para la industria apícola. Entra a http://www.autracen.com/

Conclusión.

Sabemos que aún hay mucho qué mejorar en la automatización de procesos para la industria de los alimentos. Ningún proceso productivo es perfecto, así que es indispensable comenzar hoy a incorporar la tecnología e ir mejorando durante el camino. Reducción de costos, incremento en la productividad, minimizar riesgos humanos, entre otras, son las ventajas de que un proceso productivo sea automatizado.

Hasta el día de hoy hemos sido testigos de los grandes avances tecnológicos, la siguiente década será aún más asombrosa, no te quedes atrás y súbete a la tendencia global aprendiendo e integrando las nuevas tecnologías para la industria moderna.

 

¿Deseas automatizar tus procesos con tecnología?

Automatizar tus procesos de producción te ayudará a ahorrar en tiempos y costos, además de incrementar tu producción para satisfacer la demanda de tu mercado. Contáctanos y recibe asesoría gratuita sobre la automatización de procesos incorporando nuevas tecnologías en tu fábrica. Haz clic aquí ahora. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *