Avión eléctrico Siemens.

Avión eléctrico Siemens.

Category : Blog , Siemens

Un avión modelo 330LE de Siemens rompió un record dentro de la categoría de “Aeronaves eléctricas de menos de 1 Tonelada de peso”. Es un avión equipado con un sistema eléctrico de Siemens.

En 2016 el piloto Walter rompió un record mundial en ascenso con el modelo 330LE, un avión equipado con accionamiento eléctrico de la marca Siemens, alcanzando los 3000 metros de altura en un tiempo de 4 minutos 22 segundos, subiendo a una velocidad de 11.5 metros por segundo en el aire.

El motor eléctrico Siemenes con el que está equipado tiene una relación potencia/peso de 5 Kilovatios/Kilogramo, con la capacidad de suministrar 260 Kilovatios de energía continua y tan sólo cuenta con un peso de 50 kilogramos.

Siemens - Avión eléctrico 330LE

Aero 2016. Fuente de la imagen Flyinmag.

Puedes ver este documento Oficial de Siemens con algunos los detalles más importantes del avión.

Han unido esfuerzos dos grandes empresas, Siemens y Airbus, y en colaboración están trabajando para demostrar la viabilidad de utilizar aviones híbridos-eléctricos en vuelos regionales con capacidad para hasta 100 pasajeros en el año 2020.

Siemens y el cuidado del medio ambiente.

Uno de los objetivos más importantes de este proyecto es disminuir la generación de CO2 en el medio ambiente, así lo comentó Frank Anton del Departamento Central de Investigación y Desarrollo de Siemens.

“Estamos convencidos de que los controladores eléctricos se van a volver irreemplazables…”

Siemens - Avión eléctrico 330LE

Además menciona que los aviones eléctricos son más silenciosos que los aviones que hoy conocemos, beneficiando a todos los que viven cerca de los aeropuertos y operadores de vuelo. Por lo que serían mucho más eficientes este tipo de sistemas además de que propiciarían una mayor rentabilidad en los modelos de negocio.

Los investigadores de Siemens siguen trabajando de forma continua, buscando mejorar la densidad de la potencia, la eficiencia y por por supuesto la fiabilidad de todos los componentes y sistemas, con un objetivo ambicioso de poder ver aviones de pasajeros con capacidad para 100 personas y la potencia para recorrer hasta 1000 kilómetros de distancia.

Por lo pronto te dejamos este video de las pruebas del avión 330LE de Siemens.

 

 

Suscripción al Boletín Autracen.
Si es de su interés podemos enviarle información que estamos publicando constantemente como Noticias, Eventos, Bolsa de Trabajo, Capacitaciones y Talleres. Todo relacionado al sector Industrial.

 

Vía. Siemenes.


Leave a Reply

Suscripción al Boletín AUTRACEN.

Si es de su interés podemos enviarle información que estamos publicando constantemente como Noticias, Eventos, Bolsa de Trabajo, Capacitaciones y Talleres. Todo relacionado al sector Industrial.