LBR iiwa – El primer robot colaborativo y sensible con el Humano.

LBR iiwa

LBR iiwa – El primer robot colaborativo y sensible con el Humano.

Category : Blog , Robótica

Un robot desarrollado por la marca alemana KUKA es el primer brazo robótico producido en serie, capaz de trabajar de forma colaborativa con el humano sin causar daños, es muy seguro. Conoce el LBR iiwa.

Este modelo, el LBR iiwa, es un robot ligero enfocado a realizar actividades delicadas, con medidas de seguridad que le permiten interactuar con el humano en un ambiente de trabajo amigable minimizando los riesgos.

Las siglas LBR son por “Leichtbauroboter”, del idioma alemán, que significa “Robot ligero”. Las siglas iiwa son del inglés “intelligent industrial work assistant” (Asistente inteligente de trabajo industrial).  Este nuevo modelo de brazo robótico está marcando una nueva era en cuanto a la robótica en la industria, en los próximos años se vivirán cambios importantes sobre cómo hacer procesos de producción innovadores, sostenibles y escalables.

El concepto HRC “Human-Robot Colaboration” se define como la colaboración del ser humano con las máquinas, trabajando de la mano, mientras que el humano controla y supervisa la producción el robot se encarga fácilmente del trabajo repetitivo y pesado. De esta manera, ambos fusionan sus capacidades, siendo este un principio fundamental de la nueva Industria 4.0.

Utilizando las tecnologías HRC, no se busca desplazar al humano, sino todo lo contrario. La máquina debe ayudarle a complementar sus habilidades y capacidades haciendo las tareas de mayor fatiga para él. En la industria del futuro, el humano trabajará eficientemente con las máquinas sin la necesidad de estar separados en las estaciones de trabajo, y lo harán de forma segura para ambos colaboradores.

 

Sensitives Fügen von Kegelrädern im Mensch-Roboter-Kollaboration-Betrieb (MRK)

KUKA Systems realisiert die erste MRK-Anlage bei BMW in Dingolfing Die Mitarbeiter im BMW-Werk Dingolfing haben einen neuen, sensitiven Kollegen. Einer, der sie – vor allem bei monotoner und körperlich belastender Arbeit entlastet: den Leichtbauroboter LBR iiwa aus dem Hause KUKA.

El brazo robótico utiliza tecnología de control inteligente, sensores de alta precisión y software de última generación. Esto permite que las tareas más difíciles que anteriormente se tenían que hacer manualmente ahora se puedan automatizar a un costo efectivo.

Brazo robótica KUKA modelo LBR iiwa.

El modelo LBR iiwa está disponible en dos capacidades, de 7 Kilogramos y de 14 Kilogramos. Las longitudes de alcance son de 80cm aproximadamente. Tienen un peso de 22Kg y 30Kg respectivamente.

Las aplicaciones donde se puede utilizar este brazo robótico son:

  • Manipulación.
  • Medición.
  • Verificación e inspección.
  • Paletización.
  • Empaquetado.
  • Sellado / Adhesión.
  • Inserción.
  • Montaje / Desmontaje.
  • Mecanizado.
  • Recubrimientos.

Aquí otra forma de utilizar este amigable robot.

 

Bei Ford arbeiten Mensch und Roboter Hand in Hand

Bei der Stoßdämpfermontage der Ford Fiesta Produktion nimmt KUKAs Leichtbauroboter LBR iiwa dank seiner sensitiven Fähigkeiten eine zentrale Rolle ein. Dabei fungiert der erste in Serie gefertigte sensitive Leichtbauroboter weltweit in sicherer Technik nicht nur als Arbeitskollege direkt neben dem Werker, sondern kann durch seine integrierten Kraftmomentensensorik gleich mehrere Aufgaben übernehmen, die Feinfühligkeit und Sensitivität erfordern.


Leave a Reply

Suscripción al Boletín AUTRACEN.

Si es de su interés podemos enviarle información que estamos publicando constantemente como Noticias, Eventos, Bolsa de Trabajo, Capacitaciones y Talleres. Todo relacionado al sector Industrial.