KUKA y su nueva generación de robots KR QUANTEC.

Automatización Industrial Puebla, Mesas de Ensamble, Racks, Conveyors, Poka Yokes, Fixtures y PLCs.

KUKA y su nueva generación de robots KR QUANTEC

KUKA y su nueva generación de robots KR QUANTEC. La compañía sigue mejorando la serie de productos que más ha vendido hasta el día de hoy, hablamos del KR QUANTEC. Se ha anunciado que esta nueva generación ya se puede encargar durante este mes de Enero 2019, informando que las primeras entregas de estos pedidos se harán en el mes de Abril 2019. Las nuevas mejoras apuntan a tres características principales que son: Rendimiento, Flexibilidad y Rentabilidad.

 

Por si aún no conoces esta gama de productos, aquí te dejamos un video.

 

Robotic Bending and Stamping of Metal Stabilizers with KUKA KR QUANTEC

WPT WAFIOS Production Technology GmbH & Co. KG, one of the leading manufacturers of wire and tube working machines in the world, uses two KUKA KR QUANTEC robots and one KUKA KR-30 to maximize efficiency and productivity in metal stabilizer bar production.

 

Según los datos publicados en el sitio oficial de KUKA, la introducción de la serie KR QUANTEC se hizo en el año 2010, y a partir de entonces se han vendido más de 100 000 unidades.

Los principales sectores a donde se han dirigido este tipo de robots son el automotriz, metalurgia y alimentos. Gracias a la variedad en cuanto a capacidades de carga, que van desde los 120Kg hasta los 30kg, haciendo un producto versátil que encaja en casi cualquier tipo de industria.

KUKA

Imagen vía KUKA.

 

Nuevos modos de operación en la serie KR QUANTEC.

Existen aplicaciones donde se requieren cierto tipo de movimientos para cubrir demandas en la producción de una planta industrial, por lo que KUKA ha incorporado complementos de software adicionales, haciendo que los robots tengan mayor flexibilidad de adaptación a procesos específicos.

Por ejemplo, hay una nueva función llamada “Path Mode” hace posible un desplazamiento de trayectoria con una exactitud y precisión optimizadas.

El “Dynamic Mode” permite alcanzar una velocidad más alta, logrando un tiempo de ciclo reducido durante las dificultades que se den en las líneas de producción.

A todas estas características en software le han denominado “Motion Modes”, las cuáles están aún en última fase de desarrollo por el equipo de KUKA, aunque ya han prometido que las primeras actualizaciones estarán disponibles a mediados de este 2019. Para incorporar estas mejoras se podrá hacer de forma sencilla a través de la unidad de control del robot.

KUKA y su nueva generación de robots KR QUANTEC.

Aquí una lista de ambientes donde estos robots se puede utilizar:

 

Conclusión.

La tecnología sigue avanzando vertiginosamente, tanto en la vida diaria, como en lugares como una planta de producción. La industria automotriz, metalurgia, alimentos, y muchas otras, están incorporando estos significativos avances tecnológicos para mejorar la rentabilidad en la producción.

Sin duda los procesos productivos sin tecnología, poco a poco quedarán en obsoletos debido a los altos costos de producción manual o artesanal. Siempre y cuando se pretenda alcanzar niveles de producción elevados cabe aclarar.

 

 

 

Vía: KUKA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *