industria 4.0 y la realidad virtual

Automatización Industrial Puebla, Estaciones de trabajo, Programación de PLCs Siemens y Bandas Transportadoras.

industria 4.0

Industria 4.0 a través de Realidad Virtual y Realidad Aumentada

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son dos tecnologías imprescindibles para la transición a la Industria 4.0 estas permiten a las empresas industriales emprender este camino hacia su digitalización.

Ambas usan entornos virtuales (Realidad Virtual) o incorporan elementos virtuales a la realidad (Realidad Aumentada) que aportan conocimiento e información de utilidad para la optimización de los procesos. Concretamente cuatro son los ámbitos de aplicación de estas tecnologías que pasamos seguidamente a enumerar.

Industria 4.0 es el término que usamos para referirnos a la cuarta revolución industrial, un cambio en la manera de organizar los medios productivos consistente en la introducción de las tecnologías digitales en la industria.

La Digitalización industrial es una transformación hacia la implantación de fábricas inteligentes hiperconectadas donde sea posible tener acceso y modificar, en tiempo real, el comportamiento de los diferentes elementos que componen el sistema.

En esta cuarta revolución industrial la tecnología se pone al servicio de la industria para mejorar en la eficiencia, productividad, calidad y seguridad de los procesos industriales.

 

APLICACIONES DE  LA REALIDAD VIRTUAL Y LA REALIDAD AUMENTADA EN LA INDUSTRIA 4.0:

  • Optimización de diseños
  • Mantenimiento y control de planta
  • Training de operaciones y formación de operarios
  • Asistencia y resolución de incidencias

La implantación de la Industria 4.0 a través de Realidad Virtual y Realidad Aumentada comporta una serie de beneficios para las empresas industriales, destacamos los siguientes.

 

VENTAJAS DE USO DE LA REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA EN LA INDUSTRIA 4.0:

  • Mejora de los procesos
  • Reducción de tiempos de espera
  • Aumento de la seguridad
  • Ahorro de costes

En nuestro siguiente Post analizaremos cada una de las soluciones de Industria 4.0 que incorporan Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Fuente: Amparo Caballero – www.innoarea.com/industria-4-0-a-traves-de-realidad-virtual-y-realidad-aumentada/

 

¡Contáctanos para asesorarte en tus proyectos! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *