Ford ahora está diseñando Autos con Realidad Mixta y HoloLens de Microsoft.

Ford ahora está diseñando Autos con Realidad Mixta y HoloLens de Microsoft.

Como parte de un nuevo proyecto piloto a nivel mundial, Ford está diseñando actualmente sus automóviles utilizando Realidad Mixta apoyándose de los HoloLens de Microsoft.

Utilizar este dispositivo de Realidad Mixta le permite a esta fábrica de automóviles hacer prototipos rápidos para validar los diseños sobre entornos virtuales sin tener que fabricar físicamente los modelos, ayudando así a probar materiales y formas en los diseños finales sin invertir en los átomos.

Con los HoloLens, los ingenieros de diseño en Ford están ahorrando tiempo drásticamente. Integrando la realidad física y la realidad virtual, probar materiales en diseños a escala real de un automóvil es motivo de ahorro sustancial en tiempos, pasando de semanas a tan sólo días en la realización de cambios, generando así un impacto positivo cuando de producción en masa se trata.

Como ya sabemos, el adoptar las nuevas tecnologías de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y la nueva Realidad Mixta, dentro de los procesos actuales de producción, radica más en hacer las pruebas debidas. Aunque parece ser que a Ford le está funcionando la integración de la Realidad Mixta en este proyecto piloto.

Ford comenta que si este proyecto entrega buenos resultados, no dudará en implementar más de esta tecnología en sus diferentes áreas de ingeniería de las plantas de producción.

Algo importante que rescatar de los HoloLens es la compatibilidad que tiene con el sistema operativo Windows 10, un sistema casi universal en las computadoras de todo el mundo, lo que puede permitir a este dispositivo una adopción mucho más rápida entre los usuarios de su conocido software contra cualquier otra marca de su competencia en la disputada carrera de la Realidad Mixta.

 

Deja tus comentarios al respecto aquí abajo.

Autracen. Centro de Entrenamiento en Automatización Industrial.

 

 

Vía: Techcrunch.

 


Leave a Reply

Suscripción al Boletín AUTRACEN.

Si es de su interés podemos enviarle información que estamos publicando constantemente como Noticias, Eventos, Bolsa de Trabajo, Capacitaciones y Talleres. Todo relacionado al sector Industrial.