Fiat Chrysler elige a Google y Samsung para desarrollar vehículos conectados.

Automatización Industrial Puebla, Mesas de Ensamble, Racks, Conveyors, Poka Yokes, Fixtures y PLCs.

El fabricante de autos Fiat Chrysler se ha asociado con los gigantes tecnológicos Google y Samsung para mejorar la conectividad de los vehículos. La compañía pretende tener para el año 2022 todos sus vehículos conectados, y así facilitar una serie de funciones que van desde música hasta conducción autónoma.

Android y 4G.

El sistema operativo Android de Google se utilizará para conectar a todos los vehículos de Fiat Chrysler en todo el mundo. La primera fase de desarrollo incluirá parte de la tecnología implementada en sus nuevos vehículos para finales de año.

Se utilizará la conectividad a Internet móvil 4G, con el objetivo de implementar eventualmente la red 5G.

En términos de la oferta de Samsung, la empresa de tecnología en la nube, Harman, ofrecerá sus servicios, mientras que la plataforma IoT de Samsung, SmartThings, también se utilizará.

La alianza con Samsung y Google asegurará que Fiat Chrysler esté verdaderamente lista para las ciudades inteligentes del futuro, y la compañía declara que la tecnología conectada permitirá a los conductores ubicar estaciones de carga y combustible, así como permanecer actualizado en tiempo real sobre los problemas de tráfico, e incluso, encontrar ofertas de restaurantes.

También se espera que la iniciativa facilite el mantenimiento de los vehículos, ya que la tecnología inteligente detectará y predecirá cualquier problema técnico en los autos.

Por lo pronto, habrá que esperar a ver si los resultados de esta colaboración son suficientes para que Fiat Chrysler entre a competir con vehículos autónomos.

Video del auto de Google.

Te dejamos este video de los avances que tuvo Google con su propuesta de vehículo totalmente autónomo de hace 3 años.

 

Say Hello to Waymo

Waymo-formerly the Google self-driving car project-stands for a new way forward in mobility. In 2015, we invited Steve Mahan, former CEO of the Santa Clara Valley Blind Center, for a special ride. Steve had ridden in our cars in the past-first accompanied by a test driver in 2012 and then on a closed course in 2014.


Vía: GigabitMagazine.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *