Emerson lanza un nuevo dispositivo de monitoreo.

Automatización Industrial Puebla, Estaciones de trabajo, Programación de PLCs Siemens y Bandas Transportadoras.

Uno de los anuncios de lanzamiento de productos más notables en el Emerson User Exchange de 2019 fue la introducción de un nuevo dispositivo de análisis, el Monitor de Activos AMS. Según Emerson, este dispositivo “digitaliza los datos y análisis de activos esenciales para proporcionar información sobre los activos esenciales que anteriormente se controlaban solo con evaluaciones poco frecuentes”.

Un elemento clave de AMS Asset Monitor es que, en lugar de enviar datos a  la nube para su procesamiento, realiza cálculos. Recopila datos continuamente y “utiliza la lógica integrada para identificar y diagnosticar problemas comunes de confiabilidad”, dijo Emerson en su lanzamiento sobre el nuevo producto. “Los problemas individuales como el desequilibrio, la desalineación, las fallas de los rodamientos, los problemas de lubricación o las incrustaciones, se consolidan obteniendo un puntaje de salud de los activos”.

 

Erradicar la supervisión esporádica de la maquinaria.

Emerson desarrolló AMS Asset Monitor para abordar el hecho de que, en la mayoría de las plantas, la condición de los activos esenciales como bombas o ventiladores de calor, se evalúa solo cada 30 a 60 días. Según la compañía, “cuanto mayor sea la brecha, más probable es que no se detecte un defecto y se produzca una falla inesperada con un impacto significativo en la producción, la calidad del producto y la eficiencia de la planta. El nuevo AMS Asset Monitor combina análisis integrados basados ​​en la lógica y una puntuación de salud intuitiva para facilitar que las organizaciones supervisen y mantengan los activos esenciales. Por ejemplo, el análisis y la visualización de AMS Asset Monitor pueden ayudar al personal de la planta a planificar eficazmente el mantenimiento durante las paradas programadas y los plazos de entrega y reducir o eliminar el tiempo de inactividad no planificado “.

 

“Las plantas siempre buscan más formas de mejorar la rentabilidad al incrementar la productividad. Solo uno o dos puntos porcentuales en la disponibilidad puede equivaler a millones de dólares por año o más”, indicó John Turner, gerente de producto para la predicción en línea de Emerson. “El AMS Asset Monitor permite que el personal de toda la planta vea la condición actual de los activos esenciales junto con acciones sugeridas para mejorar la condición de los activos. Esto les permite tomar decisiones informadas para mantener la confiabilidad, incrementar el tiempo de actividad y maximizar la productividad”.

 

Si quieres conocer más características de esta solución Emerson, revisa todo acerca de este nuevo producto aquí.

 

¿Estás buscando integrar tecnología Emerson en México? Revisa las diferentes soluciones disponibles aquí.

 

 

 

Vía: Emerson.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *