¿Dónde comprar Bandas Transportadoras en Puebla?

Automatización Industrial Puebla, Mesas de Ensamble, Racks, Conveyors, Poka Yokes, Fixtures y PLCs.

¿Qué tipo de bandas transportadoras existen?

Las bandas transportadoras son sistemas que revolucionaron la fabricación y producción en serie. Permiten transportar desde materia prima hasta productos terminados dentro de una línea de producción de una manera ordenada, rápida y funcional. Con la integración de nuevas tecnologías también las bandas transportadoras se han mejorado. ¿Dónde comprar bandas transportadoras en Puebla? ¿Qué tipo de bandas transportadoras existen? ¿Cuál banda transportadora utilizar?

 

¿Qué tipo de bandas transportadoras existen?

Es importante identificar primero la necesidad real dentro de la línea de producción para elegir el sistema transportador adecuado que permita incrementar la productividad y eficiencia a un costo accesible.

A continuación te presentamos algunas soluciones de ingeniería para resolver problemas presentes en fábricas de producción.

 

Rechazos.

Un producto final no siempre cumple con las características para llegar al consumidor durante su proceso de fabricación. Es importante separar aquellos productos que tienen irregularidades o que no cumplen con alguna norma de calidad. La separación es posible hacerla dentro de la misma línea de producción .

¿Cómo hacer la separación de estos productos defectuosos?

Existen varias formas de lograrlo:

  • Con un tensor retráctil que permite que el producto rechazado caiga sobre otro transportador.
  • Con un contenedor para ser apartado.
  • Separadores.
  • Insertadores.
  • Plataformas para manipular el camino del producto.

¿Qué tipo de bandas transportadoras existen?

¿Qué tipo de bandas transportadoras existen?

 

Separación y clasificación.

Los productos a veces se deben clasificar por sus formas y pesos o por la congestión en la misma línea de producción. Para lograr esta clasificación se hace con surcadoras y guías estáticas, o con plataformas y paletas dinámicas.

¿Qué permiten estos sistemas de separación?

  • Cambiar la dirección de los productos a una o varias ubicaciones.
  • Monitorear el flujo en áreas específicas de las líneas de producción y separar productos según determinados atributos.
  • Tener mayor control incorporando sensores de proximidad, fotocélulas y contadores.
  • La separación se puede lograr a través de elementos neumáticos o eléctricos.

 

¿Qué tipo de bandas transportadoras existen?

 

Elevaciones y salidas.

Dentro de una fábrica, es vital la optimización del uso del espacio de la maquinaria, las áreas de tránsito y las bandas transportadoras. Esto no debería ser un impedimento en el uso óptimo del espacio aéreo para los transportadores conveyors, ya que existen soluciones que permiten transportar por encima de otras líneas o espacios ya ocupados.

También es posible hacer elevaciones en la salida de la línea de producción para facilitar la carga y salida de fábrica del producto final.

Todo lo anterior es gracias a plataformas levadizas y transportadores giratorios, entre otros sistemas.

 

 

Inspección y Prueba.

Inspeccionar los productos es una actividad clave en un proceso de producción. Hacer pruebas para asegurar el funcionamiento, supervisar alimentos, productos farmacéuticos para el control de seguridad, peso, forma, tamaño, etc.

En una línea de transportadores es viable integrar soluciones completas con sensores, actuadores y celdas robóticas, logrando la inspección y pruebas en la misma línea productiva, ahorrando tiempos e incrementando la productividad.

 

 

Flujo y control de productos.

No puede haber eficiencia en una línea de producción si no hay un óptimo control continuo del flujo de los productos. Dependiendo de las características de los productos es como se debe preparar el recorrido en la línea productiva.

Incorporando diferentes elementos a los transportadores se logra la eficiencia en la fábrica.

 

¿Qué tipo de bandas transportadoras existen?

 

 

Acumulación.

Un sistema transportador de acumulación es ideal cuando la prioridad de mantener el suministro de productos para una máquina resulta elevada. También son utilizados para acumular productos si una máquina se detiene.

Este tipo de transportadores cuentan con bandas de baja fricción, normalmente fabricadas con uretano o plástico modular.

Si un transportador de acumulación no cuenta con suficiente espacio, existen soluciones de transportadores que cuentan con múltiples cintas montadas en la misma estructura, propiciando así un espacio mayor para la acumulación.

 

¿Cuál banda transportadora utilizar?

Esto dependerá del producto o material que se desea manipular dentro de la línea de producción.

Por ejemplo, existen bandas transportadoras de grado alimenticio y farmacéutico. En el siguiente video se muestra una solución para el área farmacéutica.

 

En este otro video observamos una solución para la industria de alimentos.

Este es otro sistema transportador acumulador para la industria de los metales.

 

Antes de elegir el transportador, resultará factible primero conocer el tipo de producto que se procesa en la línea de producción. Después, saber cuáles serán los procesos a incorporar dentro del transportador para la producción, así como los procesos de verificación o pruebas si es el caso.

 

Conclusión.

Ahora ya conocemos diferentes tipos de soluciones de bandas transportadoras o transportadores conveyors. Con ello tenemos una perspectiva de los alcances que puede tener un proyecto de mejora y eficiencia en la producción dentro de una fábrica.

Este tipo de sistemas resultan altamente atractivos cuando se busca la producción masiva a bajos costos. No importa la industria, para cada una de ellas siempre habrá una solución adecuada tanto a los presupuestos como al tipo de producto que se procesa. El objetivo principal de utilizar transportadores es acelerar la rentabilidad en la producción.

 

¿Listo para comenzar?

¿Te interesa incorporar una solución de transportadores en tu planta productiva y no sabes cómo hacerlo de tal manera que exista tanto un impacto económico como de incremento en la eficiencia? Entra en contacto con nosotros ahora mismo y recibe asesoramiento personalizado. Haz clic aquí y contáctanos ahora.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *