Control de Lazo Cerrado y Lazo Abierto.

Automatización Industrial Puebla, Estaciones de trabajo, Programación de PLCs Siemens y Bandas Transportadoras.

Lazo Cerrado y Lazo Abierto

Los sistemas de control son utilizados dentro de cualquier proceso industrial. Se clasifican en dos tipos de control: Sistemas de Lazo Cerrado y Lazo Abierto. ¿Cuál es la diferencia entre Control de Lazo Abierto y Lazo Cerrado? Aquí te lo explicamos con un video.

 

 

¿Qué es un sistema de control?

Un sistema de control es un conjunto de dispositivos, ya sean eléctricos, electrónicos, neumáticos, mecánicos, etc. Y permiten generar un resultado deseado dentro de algún proceso.

Los sistemas de control se dividen en: Sistemas de control por Lazo Cerrado y Sistemas de control por Lazo Abierto.

 

¿Qué es un Sistema de control por Lazo Abierto?

El control por lazo abierto genera una salida sin ningún tipo de retroalimentación. La salida sólo depende de la entrada. Como ejemplo práctico es:

Se acciona un Botón para activar un pistón neumático. Sin saber si realmente el pistón neumático fue activado o no. Ya que no se cuenta con algún sensor de verificación. Este sistema es de lazo abierto.

 

¿Qué es un Sistema de control por Lazo Cerrado?

El control por lazo cerrado genera una salida. Pero esta salida genera retroalimentación hacia la entrada, es decir, la salida dependerá tanto de la entrada como de la retroalimentación. Como ejemplo práctico tenemos lo siguiente:

Se acciona un Botón para activar un pistón neumático. El pistón neumático cuenta con un sensor de retroalimentación que permite verificar si realmente el pistó fue activado.

 

Estos ejemplos nos ayudan a entender cómo funciona el Lazo Cerrado y Lazo Abierto. Así como el pistón neumático activado por un botón, hay diferentes tipos de ejemplos donde se puede observar el principio de los sistemas de control.

 

Video.

Te dejamos este video para que aprendas con una práctica la aplicación de un Sistema de control por lazo cerrado y lazo abierto.

 

 

Control de Lazo Cerrado y Lazo Abierto

Identificar el lazo cerrado y lazo acierto en un sistema neumático.

 

Entra en contacto con nosotros y recibe soporte en tus proyectos de automatización industrial. Clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *