Cómo elegir cursos de Automatización.

Automatización Industrial Puebla, Mesas de Ensamble, Racks, Conveyors, Poka Yokes, Fixtures y PLCs.

Cursos de automatización en puebla

Existen diversos proveedores de Cursos de Automatización. Es importante que antes de elegir con cuál te capacitas tomes en cuenta estas sugerencias basadas en nuestra experiencia y opinión.

 

1.- Infórmate más acerca de la empresa o del Instructor.

A todos nos ha pasado, muchos cursos o seminarios pintan bastante bien, en la publicidad, en el contenido y en el precio sumamente bajo. Casi siempre nos convence por el precio. Aunque el precio no garantiza que realmente aprendamos algo de valor. Por eso creemos importante primero revises la trayectoria de la empresa o del instructor que va a darte el curso. 

Revisa que la empresa esté legalmente constituida. Esto no te garantiza que el curso sea de calidad, pero sí te va a dar la confianza de que es una organización legalmente registrada ante las autoridades correspondientes a quien rinde cuentas.

Que dicha organización muestre públicamente lo que sus clientes dicen del curso, algunos comentarios de lo que ellos vivieron durante la capacitación y qué es lo más relevante para ellos. Esto te va a dar un panorama de lo que puedes esperar de la empresa o de sus instructores.

Revisa que la empresa o Instructor tenga sus principales redes sociales, por ejemplo: Facebook, Twitter e Instagram. Revisa que tan constantemente está compartiendo contenidos y la calidad de ellos. Esto te ayudará a determinar la calidad que puedes esperar del curso.

2.- Valor Curricular.

Esto es vital cuando estás buscando hacer crecer tu experiencia y demostrar tus habilidades adquiridas. En muchas empresas para poder contratarte te piden que demuestres tu experiencia y habilidades. Una manera de hacerlo es mediante tus diplomas con Valor Curricular o tus constancias de Habilidades Laborales DC-3. 

Puedes tomar cualquier tipo de curso o seminario. Pero si lo que buscas es hacer valer tu inversión, solicita a la empresa o instructor acerca del Valor Curricular. Si sólo te otorgan un diploma sin valor curricular, deberías considerar si es lo que realmente estás buscando para impulsar tu crecimiento profesional.

3.- Experiencia aplicada.

Como bien sabes, hoy, adquirir una habilidad es muy sencillo gracias a las bondades que internet nos ofrece de manera gratuita, como por ejemplo Youtube. La plataforma por excelencia para adquirir conocimientos. Aunque muchas veces esos conocimientos son teóricos. Por lo tanto, la tarea es poner en práctica esos conocimientos para tener las habilidades. 

En nuestra experiencia, es vital evaluar la experiencia de la empresa o del instructor en el campo de batalla. ¿A qué vamos con esto? Que hoy por hoy tú pagas por alguien que ya ha puesto en práctica los conocimientos teóricos en el mundo real y que además de compartirte esos conceptos teóricos, te va a compartir tips, anécdotas, sugerencias, y demás información que te va a ahorrar quizás malas experiencias en el campo laboral. 

Debes de ser inteligente. Cuando tengas a tu instructor frente a ti, hazle preguntas tanto teóricas como de su experiencia en la práctica. Este es un punto medular, donde el valor de un curso radica.

La experiencia de la empresa y del instructor es medular. 

Te ayudará a que cuando tú salgas al campo de batalla recuerdes esos tips y sugerencias compartidos basados en la experiencia. Esto no quiere decir que al salir de un Curso o Seminario te convertirás en un experto. No. Más bien lo que queremos transmitirte es que te va a hacer la situación más fácil. Tendrás en tu memoria lo que alguna vez un instructor experimentado te compartió y sabrás cómo enfrentar una situación semejante.

 

Conclusión. 

La decisión siempre será tuya. Elegir la empresa o al instructor que te va a capacitar es algo que tú haces. Sólo revisa que cumpla con el objetivo que tienes en mente cuando estás buscando capacitarte. Y recuerda tomar en cuenta estos 3 puntos que te compartimos. Es la experiencia de nuestros ingenieros cuando se han capacitado con alguna empresa para incrementar sus habilidades teóricas y técnicas. 

 

 

2 comentarios

  1. Muy interesante, los cursos de automatización, quiero un curso de programación pantallas HMI, como cambiarlas cuando se dañan, y cómo transferir el software a la nueva pantalla, y también como dibujar los botones y configurar un arranque, parada.

  2. Juan Camilo Peralta Gómez dice:

    me gustaría un Seminario en Bucaramanga, Santander, Colombia en el cual muchas personas se ven atraídas con los seminarios o cursos de automatización y si pudieran hacerlo al alcance de la mayoría de personas interesadas seria lo mejor, a lo cual también me interesaría asistir, :D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *