Cómo automatizar una fábrica de nueces con miel.

Automatización Industrial Puebla, Mesas de Ensamble, Racks, Conveyors, Poka Yokes, Fixtures y PLCs.

nueces tostadas con miel

Es difícil colocar la miel en las nueces tostadas con miel cuando la banda transportadora en la línea de producción no funciona debido a que la fórmula que da el sabor a miel tostada se ha endurecido entre la cinta transportadora y los ejes de rotación.

Pero es aún más difícil limpiar la banda transportadora de esa pegajosa fórmula de miel tostada, y además, el tiempo para lograr limpiarlo es de al rededor de 90 minutos o quizás más.

 

Nueces tostadas con miel. ¿Cuál fue el problema?

Este fue exactamente el problema New Century Snacks, con sede en Commerce, California, con el que tenía que lidiar varias veces al día, en su proceso de fabricación de nueces premium tostadas con miel.

Desde 1999, New Century Snacks ha perfeccionado sus mezclas personalizadas fórmulas de especias para maní, almendras, nueces de Brasil, semillas de girasol y pepitas. Diariamente, la compañía tuesta y sazona más de 75,000 libras de nueces y semillas. Combina entre 40,000 y 60,000 libras de mezclas. Actualmente eso es una gran producción de nueces y semillas al día. Pero cuando una de sus bandas transportadoras está constantemente en paro por mantenimiento, esos números diarios pueden comenzar a disminuir.

El problema en la línea de producción del producto tostado con miel comenzó cuando el transportador se pararía durante 10 o 15 minutos mientras los empleados estaban en su descanso. Durante la operación, las nueces caen de una rampa al transportador en movimiento. Los empleados luego rocían una fórmula especializada de sabor a miel en las nueces a medida que se mueven en el transportador para un proceso adicional.

 

Después de unos minutos, la fórmula de sabor a miel tostada comienza a volverse pegajosa encima del transportador. Después de apagar el transportador durante el periodo de descanso, la misma fórmula de sabor, con aspecto pegajoso, se endurece y evita que pueda volver a arrancar.

“Los viejos transportadores que teníamos antes, estarían tan pegajosos y duros que tendríamos que limpiarlos dos o tres veces por turno, solo para que pudieran volver a arrancar”, dijo Marc Williamson, gerente de mantenimiento de Bocadillos New Century. “Básicamente el problema que teníamos era que la fórmula de polvo se secaba, y cuando nuestros colaboradores se iban a su descanso, al regresar, intentaban encender los transportadores, y estos no arrancaban”.

¿Cuál fue la solución?

La respuesta para Williamson son dos nuevos transportadores sanitarios Dorner AquaPruf 7600 Series. Diseñados exclusivamente para industrias alimentarias, farmacéuticas y otras que requieren sistemas de transporte con un alto nivel de saneamiento, el transportador se puede desarmar y limpiar en cuestión de minutos, un atributo que ahorra tiempo y le dió grandes beneficios a New Century Snacks.

“Es una cosa hermosa cómo podemos lavar nuestros nuevos transportadores”, dijo Williamson. “Antes de tener que envolver el motor y la caja de control con plástico y cinta adhesiva, y además, tener cuidado de lavarlo para asegurar que el agua no les entrara”, Williamson dijo que solía tomar al menos 90 minutos preparar y limpiar los viejos transportadores. Y esta actividad se hacía dos o tres veces por turno, haciendo que los transportadores permanecieran en paro varias horas al día por temas de limpieza. Con sus nuevos transportadores AquaPruf serie 7600, ambos están completamente limpios y listos para usar en menos de 10 minutos, dijo.

nueces tostadas con miel

 

“El ahorro de tiempo es simplemente irreal”, dijo. “Puede levantar la barra de la “Nose Bar” en un lado y aflojar completamente la cinta transportadora. Y al usar los elevadores para sostener la cinta, se pueden limpiar los lados superior e inferior de la misma. Cada pieza de metal dentro del marco se puede lavar.

“Si quisiera desarmar toda la banda transportadora, podría hacerlo literalmente en cinco minutos”.

Bandas transportadoras industriales de grado alimenticio.

Los dos transportadores de la serie 7600 en la línea de producción de miel tostada, tienen 16 pies de largo y 2 pies de ancho. También utiliza otros dos transportadores de la serie 7600 en la línea de envasado.

Otra área de preocupación para Williamson era perder una gran cantidad de nueces al desenrollar la cinta transportadora cuando se cayeran por el conducto superior. Este problema se resolvió fabricando el transportador que recibe las nueces que caen, con paredes laterales en la cinta transportadora. Las paredes laterales de la serie 7600 son completamente lavables y se fabrican directamente sobre la cinta, asemejándose a un diseño en forma de “S” para darle flexibilidad al rodar sobre los husillos.

“Solíamos perder muchos productos, pero ahora no perdemos ninguno”, dijo Williamson. “Elegimos los transportadores Dorner específicamente para nuestro proceso de tostado con miel y han funcionado perfectamente para nosotros”.

Mike Bruhns, dijo que la banda transportadora realmente ha mejorado la eficiencia en la línea de producción de New Century Snacks.

“Es agradable involucrarse en algo que ayuda mucho a las personas, y que alguien vuelva y diga la gran mejora que han hecho los transportadores”, dijo Bruhns. “Para eso estamos aquí, y eso es lo que lo hizo tan bueno”.

 

¿Estás buscando un sistema de banda transportadora industrial?

Descubre más de las bandas transportadoras y sus diferentes aplicaciones en cualquier tipo de industria aquí. Contamos con todo el soporte necesario para que tu sistema sea eficiente y altamente productivo.

 

Bandas y Transportadores Industriales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *