Almacenes inteligentes están transformando las entregas inmediatas.

Automatización Industrial Puebla, Estaciones de trabajo, Programación de PLCs Siemens y Bandas Transportadoras.

Almacenes inteligentes

Fue debido a que Amazon introdujo este maravilloso concepto de “Recíbelo en 2 días” que la industria de Cadena de Suministro y Entregas, están evolucionando también. Cuando antes recibir tus paquetes de 4 a 8 semanas era lo convencional, en un futuro, tenerlo en sólo 8 horas, se convertirá en el estándar común. Pero ¿Cómo los Almacenes Inteligentes están incorporando la tecnología para hacer esto posible?

Hemos hablado del impacto tecnológico en diversas industrias, y por supuesto, la industria de las Entregas y los Almacenes también se debe adaptar rápidamente para poder garantizar una agradable experiencia en el consumidor.

Sabemos que el cliente es hoy, en la mayoría de los casos, quien dicta las pautas para el comportamiento de un mercado. Con la hiperconectividad todos nos hemos convertido en clientes más exigentes, decididos a pagar por la inmediatez. “Recibirlo ahora” y en cualquier lugar significa ahorro en tiempo, el que por consecuencia, puede ser utilizado en otras actividades productivas o de ocio.

Eso es lo que el cliente moderno desea. Culpable o no de estos deseos, Amazon. Quien nos ha acostumbrado a recibir pedidos en sólo 2 días (si no es que en 1 día).

Caso de éxito de Almacenes Inteligentes.

Almacenes y proveedores modernos, quienes van detrás de ese deseo de inmediatez en los clientes. Se están volviendo más inteligentes, porque seguramente, si no lo hacen, quedarán en el olvido.

Es por ello que también se han impulsado grandes innovaciones en la Robótica, Industria 4.0 e incluso Wearables. Para que la vertiginosa hola de nuevas formas de cubrir las necesidades humanas no diluya a la vieja industria.

Sólo los más ágiles. Aquellos que aprovechen las nuevas innovaciones y las incorporen a sus procesos productivos, tienen casi asegurado el futuro prometedor de la nueva economía global.

Tal es el caso de Ryder, una empresa que provee soluciones en Cadena de Suministros. Incorporó la transformación digital y creó Almacenes Inteligentes. Lugares que involucraron automatización avanzada, operaciones flexibles, trazabilidad en tiempo real y una experiencia centrada en el cliente.

Aquí una muestra de cómo Ryder hizo que la tecnología trabajara a su favor y así no quedar obsoleta y en el olvido:

  • Robótica: Utilizar Robots en un Almacén de Ryder causó un aumento de la productividad en un 25%, y un ahorro del 20% en tiempo operativo al disminuir el traslado de sus empleados dentro del almacén.
  • Drones: En uno de los almacenes que administra Ryder, los drones, utilizando un sistema de visión, tardaron sólo 20 minutos en escanear palets y ubicaciones, en comparación con los 90 minutos que tomaba escanearlo manualmente.
  • Sensores: Sistemas de identificación de activos que permiten tener estadísticas en tiempo real para una gestión de rendimiento óptima.
  • Wearables: Con unas gafas inteligentes, Ryder mejoró la eficiencia en un 33% de la recolección de paquetes dentro del almacén.

Características de la tecnología para automatizar.

En palabras del Presidente de Ryder Global, Steve Sensing: “Evaluar tecnología avanzada y soluciones de automatización con una inversión que ofrezca el máximo rendimiento.”

Sugiere Steve que se deben considerar 3 características importantes en la tecnología antes de tomar una decisión de Automatización de procesos productivos.

1.- Tecnología móvil.

2.- Tecnología flexible.

3.- Tecnología escalable.

Estas tres características van a permitir que un sistema pueda adaptarse a las demandas tan cambiantes del mundo moderno. Sin ello, estaremos regresando a una vieja práctica que no permite la adaptación a menos que sea con costos de inversión elevados.

Recuerda: Movilidad, flexibilidad y escalabilidad.

Aquí un tour por uno de los almacenes de Ryder.

Ryder LEAN Warehouse Virtual Reality Tour

Uploaded by Rydersysteminc on 2016-07-19.

Otro Ejemplo: Sistema de visión para la industria de Autopartes. Trazabilidad de piezas en línea de producción.

Conclusión.

Los avances tecnológicos juegan un papel importante dentro de los procesos productivos de cualquier industria, todo depende del enfoque. Usarlos a favor o en contra. Si una industria, como la de Cadena de Suministros y Almacenes, incorpora estos avances tecnológicos a sus procesos, tendrá un impulso que le permitirá mantenerse en competencia. Si no lo hace, sabemos que sólo el olvido de estas industrias obsoletas serán su destino.

Busca ayuda, toma acción, el tiempo hoy es la variable a considerar. Mientras más tiempo te tome incorporar la tecnología y la automatización de tus procesos puede ser tarde dentro de un mundo tan acelerado donde las entregas próximamente deberán ser entre 6 y 8 horas.

Vía: Industry Week.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *