AirPenguins, Robots Voladores de Festo.

AirPenguins, Robots Voladores de Festo.

La empresa Alemana  FESTO ademas de ser especialista en Automatización Industrial, nos muestra mucho lo que esta firma Internacional es capaz de desarrollar y constantemente nos sorprende con sus Robots de prueba.

Robots Festo.

Los AirPenguins,  fueron diseñados para simular los movimientos naturales de los pingüinos reales,  gracias a su estructura tridimensional Fin Ray Effect que se sitúa en la parte delantera y trasera de este Robot y sus aletas le permiten girarse y volar tanto hacia adelante como hacia atrás y hacia los lados.

La flotabilidad de los AirPenguins son gracias a que son ultra-ligeros y su carga está segura a través de un globo lleno de helio, estos fuero diseñados para ser sistemas autónomos con comportamiento colectivo, lo que hacer que este grupo de tres pingüinos que vuelan de forma autónoma floten a través de un área definida de espacio, que es mapeada por estaciones de transmisión de ultrasonidos.

robots festo

Un microcontrolador permite a los pingüinos poder explorar el espacio de forma independiente o dentro de un conjunto programado de parámetros, mira el video, seguro te sorprenderá  la precisión y naturalidad de movimientos de este Robot y seguro que te dará muchas ideas.

 

Festo – AirPenguin

http://www.festo.com/cms/de_corp/9780.htm – Autonomes Fliegen im Luftmeer Selbststeuernd in einem von Ultraschall-Sendern definierten Luftraum. Wendig und manövrierfähig per 3D-Struktur mit Fin Ray Effect® für Front- und Heckpartie. http://www.festo.com/cms/en_corp/9780.htm – Autonomous flying in a sea of air Autonomous flying through a defined air space monitored by ultrasound transmission stations.

Además de este Robot, los ingenieros de FESTO también han desarrollado mayor números de Robots basados en la naturaleza de Nuestro Planeta, clara muestra de ello es el Robot FlexShapeGripper – Robot de Agarre según el objeto, un gripper que seguro te dejara sorprendido.

Sin lugar a dudas Festo se ha consolidado como una gran marca mundial en el área de automatización de procesos industriales. No por ello deja de hacer innovación dentro d ela robótica aplicada.

Vía: Festo.


Leave a Reply

Suscripción al Boletín AUTRACEN.

Si es de su interés podemos enviarle información que estamos publicando constantemente como Noticias, Eventos, Bolsa de Trabajo, Capacitaciones y Talleres. Todo relacionado al sector Industrial.