¿Cómo fusionar 4 líneas de productos a 1 sola línea?

Automatización Industrial Puebla, Estaciones de trabajo, Programación de PLCs Siemens y Bandas Transportadoras.

4 líneas de productos a 1

En una aplicación reciente un cliente tenía que unificar los productos que se transportaban en 4 líneas, con espacios diferentes entre cada producto, moviéndose a alta velocidad. ¿Cómo fusionar estas 4 líneas de productos a 1 sola línea de manera adecuada?

El producto salía de una unidad de secado y limpieza en cuatro carriles, moviéndose a 40 partes por minuto. Después, el producto ingresará a una máquina de rayos X a una velocidad de 160 partes por minuto en un sólo carril.

¿Cómo unificar 4 líneas transportadoras en 1?

 

4 líneas de productos a 1

La solución fue fusionar los productos utilizando una combinación de sensores de alta velocidad, servomotores y transportadores de estimulación. Dos transportadores de alimentación comunes (Transportador Común 1 y Transportador Común 2 de la imagen de arriba) separan inicialmente el producto, antes de que entre a cada uno de los 4 servo transportadores individuales (los carriles).

4 líneas de productos a 1

 

Cada uno de los 4 carriles utiliza 2 conjuntos de Sensores Fotoeléctricos para detectar el producto que pasa. Estos datos se envían a un PLC que controla el movimiento del servo, lo que permite espaciar adecuadamente el producto para fusionarlo en la línea. Luego, la fusión se completa con dos transportadores verticales que dirigen el producto a una sola corriente.

 

Mira el video de cómo fusionar 4 líneas de productos a 1.

 

¿Estás buscando una solución de transportadores o bandas industriales?

Descubre más soluciones de transportadores aquí. O comunícate con nosotros y recibe asesoría de un experto pronto. Cada necesidad es diferente por lo tanto es importante atenderla de manera especial. Contáctanos ahora aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *